Seguridad del sistema

La seguridad es muy importante en el uso de cualquier programa de computación.

Nadie está exento que alguno de los componentes de la computadora falle en algún momento, que caiga un virus, o que haya error humano. Por este motivo, NewsPaper resuelve el tema de la seguridad en dos frentes:

Seguridad de datos

Ingreso autorizado

 

Seguridad de datos

Alerta de copia de seguridadCopia de seguridad

En principio, cada dato ingresado en el programa es guardado inmediatamente dentro del disco de la computadora.

Por otra parte, NewsPaper incorpora una potente rutina para efectuar copias de seguridad de todos los datos (llamado también backup) dentro del disco interno del equipo, en una llave USB o pen drive, MP3, MP4, diskette u otro dispositivo externo.

Independientemente del dispositivo donde guardará la copia de seguridad, NewsPaper efectua automáticamente otra copia en una carpeta especial situada en el disco interno de la computadora, manteniendo copias históricas de las 30 últimas copias efectuadas.

Por un tema de organización estratégica, con NewsPaper puede, finalizado un mes, hacer una copia histórica que se guardará en formato Mes-Año. De esta manera podrá consultar en cualquier momento liquidaciones de meses anteriores.

Recupero de copia de seguridadTambién desde adentro o fuera del programa podrá efectuar el paso contrario, es decir, recuperar los datos provenientes de una copia de seguridad. Estas rutinas tienen la particularidad que, ante cambios en la base de datos o lectura de copias antiguas, NewsPaper actualiza automáticamente la estructura de la base de datos.

Pero, como aún con estas facilidades hay personas que olvidan efectuar la copia de los datos regularmente, NewsPaper incluye una advertencia para que, una vez por semana, cuando Ud. termina de utilizarlo, le recuerde que es un buen momento para efectuar la copia de seguridad. Esta importante utilidad puede programarse para que le muestre el recordatorio una vez por semana, cada 15 días o una vez por mes.

Ingreso autorizado

Acceso al sistemaDerechos de los usuarios

En NewsPaper Ud. puede ingresar libremente y sin restricciones o bien puede identificarse mediante una contraseña cada vez que se ingresa al programa. Esto previene que personas no autorizadas ingresen y puedan ver o modificar datos privados.

Cuenta con 5 niveles de acceso jerárquicos, donde Ud. puede indicar con unos pocos clicks del ratón qué es lo que puede hacer (o donde puede tener acceso) y donde no cada nivel. Esto le permite a Ud., como dueño de la parada, tener un acceso total al programa, pero restringir el acceso a un empleado -por ejemplo- a la parte de caja, eliminación de clientes, modificaciones de precios de las publicaciones, etc.

Puede cambiar las veces que considere necesario las claves de acceso e incluso impedir temporariamente el acceso al programa para una determinada jerarquía.