Notas de prensa

NewsPaper

Sección Laboratorio

Revista Mtj.Net - año 2000

 

Hoy nos toca revisar un producto el cual todos intuimos que existe, pero muy pocos tuvimos la posibilidad de verlo.

Muchos de nosotros, seguramente recibimos la liquidación mensual del consumo de diarios y revistas hecha por computadora. En este segmento, hay muchos canillitas que utilizan programas "a medio hacer", que no son más que improvisaciones solicitadas a programadores amigos o familiares.

NewsPaper es un producto que cubre las necesidades de un segmento específico como son las Paradas de Diarios y Revistas.

Gustavo Bachrach, uno de los miembros activos de la comunidad del MUG y socio gerente de Logiciel Software, nos cuenta que la primera versión de su programa data de 1992 y desde aquellos tiempos, fueron apareciendo varias versiones potenciando aun más el programa. Este es un segmento muy particular del mercado, dice, ya que la forma en que las paradas efectúan las liquidaciones es muy específica. No puede compararse a otro tipo de programa.

El programa fue escrito originalmente en Quick Basic utilizando archivos Btrieve. Hace tiempo que se quiere migrar el programa a la plataforma Windows, pero como hasta el año pasado muchos canillitas continuaban utilizando sus viejas Pc 286, 386, etc.; este era uno de los motivos más fuertes para seguir desarrollando el producto en DOS.

Con la depuración natural de las computadoras gracias al efecto 2000, quien menos equipo tiene posee una 486 o una modesta Pentium. Cada vez son más los clientes que tienen Pentium II, Pentium III, etc.

Es por eso que en el segundo semestre de este año Logiciel Software tiene planeado liberar la versión 2000, escrita íntegramente en Visual Basic y utilizando Access como motor de base de datos.

Como todos sabemos, además de proteger legalmente nuestros productos, de alguna forma debemos protegerlos contra copia. NewsPaper en este sentido utiliza las llaves de protección por hardware que se colocan en el puerto de impresora.

NewsPaper básicamente da solución a tres áreas problemáticas dentro de toda parada de diarios:

* Permite controlar los clientes, automatizando su liquidación mensual / quincenal / semanal, conciliando la cuenta corriente, emitiendo listados de reparto, novedades, suspensiones y habilitaciones, cobranzas, etc.

* Permite controlar el stock de publicaciones. Para ello puede utilizarse un lector de código de barras o el teclado. Se pueden cargar las compras, registrar las ventas a clientes o al paso, generar las devoluciones, imprimir reportes de inventario, stock valorizado, seguimiento de ediciones separadas, etc.

* Por último maneja hasta 4 cajas diarias. Toda venta es registrada automáticamente por el módulo de caja, así como la conciliación de la cta. cte. del cliente y los pagos a la distribuidora, pero además permite conocer los movimientos de la caja actual y anteriores ya sea en forma resumida o detallada, generar balances entre fechas, registrar los pagos y egresos de dinero, etc.

El programa está hecho para que cualquier persona, aun sin conocimientos de computación, pueda utilizarlo fácil y eficazmente. Además, incluye un manual de usuario con más de 150 páginas y soporte técnico post-venta.

Bachrach nos comenta también que Logiciel Software firmó hace pocos días un convenio con el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines por medio del cual Logiciel otorgará a sus afiliados importantes descuentos en el valor final del producto.

Como parte de este convenio, el Sindicato distribuirá una versión freeware de NewsPaper en aproximadamente 6.000 paradas de diarios (en una primera etapa) para que todo canillita tenga la experiencia de utilizar un programa acorde a sus necesidades.

Volver a Notas de prensa